Una empresa internacional especializada en aditivos para el hormigón y el cemento ha desarrollado el primer hormigón del mercado con tecnología fotoluminiscente. Lo han bautizado como “Artevia TM Boreal” por el símil con las auroras boreales nórdicas.

Sin dudas, se trata de una solución súper novedosa en pavimentación resistente y decorativa. La nueva tecnología cuenta con áridos luminiscentes capaces de absorber la radiación UV (natural o artificial) y liberarla como luz visible.

Se trata de una tecnología sustentable ideal para casas, edificios y ciudades, sobre todo el espacios públicos ya que garantiza, al menos, 10 horas de iluminación al día. Sea en obras privadas o públicas el nuevo pavimento de hormigón fotoluminiscente es ideal para iluminar bici-sendas, plazas, rotondas, y pistas deportivas por ejemplo. En construcciones privadas, se recomienda su uso en accesos a las viviendas, piletas, zonas perimetrales y senderos de jardines.

El pavimento utilizado es larga duración, diseñado para su uso intensivo y requiere muy poco mantenimiento. A su vez, se puede personalización al 100% ya que cuenta con una variada gama de densidades de luz y de colores.

Con el nuevo pavimento de hormigón fotoluminiscente los espacios quedarán claramente iluminados y señalizados reduciendo costos energéticos. Además, a nivel diseño es totalmente innovador y apasionante ya que genera una sensación única en los usuarios por el tono de colores y de brillos.

El pavimento de hormigón fotoluminiscente se ha presentado en España y ya son varias las ciudades europeas interesadas en su adquisición sobre todo para reducir los puntos de luz artificial y bajar el consumo.

Para finalizar, les compartimos la presentación oficial del pavimento de hormigón fotoluminiscente en España: