Tetra Hotel es una de las construcciones más novedosas del último tiempo. Pertenece a la firma de ingenieros WSP y se trataría del primer hotel 100% de hormigón.

Si bien es cierto que parece una obra futurista o alienígena, Tetra Hotel es toda una apuesta a la construcción sustentable in situ, ya que se realizaría sólo con materiales locales.

Tetra Hotel será una construcción modular de carbono neutro formado por distintos grupos de vainas de hormigón. A su vez, cada estructura, que parecen balancearse en un punto cónico, estaría hecha de paneles de hormigón armado. Cada estructura será independiente del resto y se podrán agrupar en diferentes configuraciones según las necesidades del hotel y del sitio.

Cada estructura será una suite con distintos niveles conectados por pequeñas escaleras internas. Cada habitación, además de un dormitorio y baño, tendrá un pequeño living más un área de descanso con escritorio.

Si bien aún se encuentra en la fase de anteproyecto hay mucha expectativa ya generada.

Uno de los grandes desafíos de este proyecto es poder ejecutar una construcción 100% in situ con la ayuda de las nuevas tecnologías ya que esto permitiría abrir un nuevo juego. Construcción remota y en zonas de difícil acceso ya no serían un problema si este piloto sale según lo esperado.

Todavía no se ha develado la ubicación del Tetra Hotel pero se estima que será en alguno de estos países: Noruega, Canadá, Nueva Zelanda, España, Portugal, Andorra, Hungría o Reino Unido.