Como ya hemos mencionado con anterioridad, las impresoras 3D llegaron para quedarse. De hecho, los resultados alcanzados con impresiones en hormigón son más que positivos y, sin dudas, una solución más que favorable a la hora de resolver viviendas y estructuras importantes.

En tal solo 12 horas y con una impresora 3D se puede construir una casa de hormigón de una 70 m2. La estructura de la casa realizada a escala real está hecha al 100% con hormigón armado. La vivienda cuenta con living, salón comedor, cocina, 2 dormitorios y un baño.

Construir, o mejor dicho, imprimir una casa de esta manera permite ahorrar costos y tiempo, sobre todo. También minimiza los riesgos laborales de los operarios y es mucho más sustentable, ya que no hay contaminación ni riesgos ambientales.

La impresión 3D de casas revoluciona el mercado inmobiliario. Los bajos costes permiten acercar este tipo de viviendas a poblaciones vulnerables y con pocos recursos.

Be More 3D es la startup española que diseñó e imprimió la primer casa de 70 m2. Esta fue la primera impresión de España y la tercera a nivel mundial. Sin dudas, un punto de inflexión en la construcción de viviendas.