Opinión

Pros y contras en cada caso:

El hormigón pulido y el hormigón impresos son los tipos de pavimento más comunes para realizar terminaciones y detalles de obra. Sin dudas, ambos materiales tienen sus propias ventajas y particularidades que vale la pena conocer en detalle.

Ambos tipos son ideales para pisos y suelos con resistencia y durabilidad. Pero bien ¿cuál de los dos es mejor? ¿hormigón pulido u hormigón impreso?

El hormigón impreso es súper resistente, no requiere tratamiento y cada vez se pone más de moda. Hace unos años solo se usaba para exteriores por su capacidad impermeable y resistente pero hoy en día es una tendencia en el diseño de interiores. Sin duda, es un material muy maleable, con muchas variantes y súper adaptable a los necesidades del usuario.

Al ser impermeable es un piso que se limpia muy fácilmente y no absorbe manchas de aceite o grasa, por ejemplo. Por lo cual, solo se limpia con agua. No requiere productos ni cuidados especiales, razón por la que termina siendo muy económico a largo plazo. También, es antideslizante y se puede dar el acabado que uno quiera (símil madera, adoquín, piedra, etc). Lo mejor: se puede colorear sin ningún problema.

El hormigón impreso se utiliza mucho en terrazas, jardines, piletas, patios y también espacios interiores como cocinas, livings, etc.

El hormigón pulido es ideal para acabados perfectos y detallistas. El hormigón pulido es, justamente, una placa sin cortes ni marcas que lleva un profundo proceso de pulido en la superficie. Es un material muy fuerte y, también, resistente al alto impacto (sea del paso del tiempo o de objetos pesados).

El hormigón pulido es una opción más que resistente. Ideal para espacios que soportan choques, impactos o mucho peso. A su vez, tiene un acabado muy delicado y estético con una amplia gama de colores posibles según el criterio del usuario.

Por último, una de las principales ventajas del hormigón pulido es que el valor por metro cuadrado es muy económico como también es muy bajo el tiempo de colocación. Su uso es ideal para espacios amplios ya que se coloca rápido y a bajo costo. El hormigón pulido se utiliza mucho en centros comerciales, estacionamientos, talleres, depósitos, galpones, etc.

Cada tipo de hormigón tiene sus ventajas y características especiales. Sin dudas, hay que tener en mente el espacio a cubrir y el acabado que se quiere lograr para elegir uno u otro tipo de material.