Tendencias

El hormigón impreso es una tendencia cada vez más en auge. Sin duda, una opción más que recomendada para mejorar el aspecto de tu casa, jardín u oficina. Esta novedosa técnica consiste en estampar, dar textura y colorear el hormigón fresco obteniendo una terminación original y de buena calidad.

Las terminaciones con hormigón impreso están de moda y es por algo: es un elemento accesible, barato, fácil de colocar y que requiere muy poco tratamiento. Si bien desde hace más de 30 años que se conoce este material, hoy su popularidad se debe a la amplia gama de colores y texturas que permite crear de una manera vistosa, duradera y resistente.

El Hormigón impreso es un pavimento continuo fresco en el cual se imprimen con una placa de neopreno un bajorrelieve que permite crear las distintas texturas: madera, adoquín, piedra, baldosas, etc. Luego, se le aplica una capa endurecedora que ya viene con el pigmento con el cual se desea colorear la superficie.

El hormigón impreso se puede utilizar de manera horizontal (como piso, básicamente) y también de manera vertical como terminación. Sin dudas, es un material versátil y con cualidades más que óptimas. Además, ofrece muchas opciones a la hora de pensar un reforma o redecorar un espacio.

Mediante un mínimo tratamiento al hormigón impreso se le puede añadir color o modificar la textura según tus gustos y preferencias. De hecho, como dijimos, con el hormigón impreso se puede alcanzar la apariencia de distintos materiales. ¿Cuál es la ventaja? Podés tener un piso que imite la madera pero son la durabilidad y resistencia del hormigón.

El hormigón impreso también se puede utilizar en paredes. Sin dudas, un material que visualmente genera mucho impacto y con un costo mucho más bajo que otras opciones del mercado.

De más está decir que el hormigón impreso se puede utilizar tanto en interiores como exteriores. Su uso se recomienda sobre todo en espacios exteriores donde se pone a prueba su resistencia en condiciones climáticas adversas. Además, es un material impermeable, resistente a los rayos UV y antideslizante (de hecho, se utiliza en zona de piletas para evitar golpes y caídas). Pero, como siempre, depende del diseño de la obra y de los resultados que se quieran alcanzar.

hormigon3d